| 11/15/2002 12:00:00 AM

Menores ganancias empresariales



El ritmo de recuperación empresarial se ha desacelerado en el transcurso de este año, según los balances de las empresas que reportan a la Superintendencia de Valores hasta septiembre. Los resultados son todavía positivos, pues los agregados del sector real al tercer trimestre registran un aumento en las ventas de 19,7% y de las utilidades netas de 57,6% frente al mismo período del 2001.



Sin embargo, y de manera significativa, al excluir las sociedades inversoras, como Valores Bavaria y el portafolio de inversiones Suramericana, para evitar una "doble contabilización", los resultados son menos favorables. Sin estas inversoras, las 109 empresas inscritas en la Supervalores, y que poseen información para todo el período analizado, presentan una caída de 18,9% en sus ganancias netas a septiembre.



Por su parte, si bien 64 compañías mejoraron su resultado final en $361.000 millones, las restantes presentaron una caída en sus resultados de $489.000 millones. Entre las que mejoraron, 41 casos obedecen a mayores utilidades y 23 a menores pérdidas. Si desea información detallada consulte la base de datos en www.dinero.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.