| 6/6/2012 6:00:00 PM

Medios al banquillo

Las movidas financieras del director del diario El País de España, Juan Luis Cebrián, y el dueño del diario Público, Jaumer Roures, los tienen por estos días en la picota pública en España. Cebrián es cuestionado por su exorbitante salario, de 13,6 millones de euros en 2011 –el segundo mejor pago en el país después de Pablo Isla, presidente de Inditex– en momentos en que el periódico El País despedía 2.500 colaboradores y este año planea hacer nuevos recortes argumentando crisis financiera. El mismo argumento utilizó Roures en febrero pasado, para despedir 80% de sus trabajadores en el diario Público –que dejó de circular en físico y solo está disponible en internet– pero nuevas evidencias apuntan a que estaría escondiendo su fortuna en Holanda para evadir las responsabilidades laborales. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?