| 2/6/2004 12:00:00 AM

Maquilado en Mexico

El empleo en las empresas maquiladoras mexicanas aumentó 0,6% en noviembre frente a septiembre de 2003, con lo cual se completó el cuarto aumento mensual consecutivo. Además, el número de plantas en operación creció por primera vez desde marzo de 2003.

A pesar de las buenas noticias, el gobierno reveló hace unos días una serie revisada de las estadísticas de apertura y cierre de maquiladoras. El estudio muestra cómo las liquidaciones de empresas son mayores que las reportadas antes. Con los nuevos datos, en noviembre el número neto de maquiladoras creció en tres, para ubicarse en 2.829 plantas, 5% menos que en noviembre de 2002.

Economistas del Credit Suisse First Boston, CSFB, creen que los días de gloria para la maquila quedaron atrás con la aparición de China en el panorama. Por esto, sostienen que México tendrá que buscar otras fuentes de crecimiento para tener un aumento del producto interno bruto importante este año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?