| 8/6/2013 5:00:00 PM

Manzana de la discordia

Tal y como muchos lo preveían, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, vetó una decisión de la agencia que en Estados Unidos regula el comercio internacional y que declaró que algunos de los viejos modelos del iPhone y del iPad violaban los derechos de la gigante coreana de la electrónica, Samsung.

El caso está relacionado con el uso de patentes de tecnología inalámbrica y cubría los modelos iPhone 4 y el 3GS, así como el iPad 2 y 3G fabricados para operar en la red de telefonía de AT&T.

La resolución implicaba que a partir de agosto la ‘compañía de la manzana’ podría haberse visto forzada a dejar de vender en Estados Unidos los productos que violan las patentes inalámbricas de Samsung.
Con el veto de Obama, Apple recibe un espaldarazo para seguir vendiendo sus productos sin problema. Ahora todo se resume en una frase: Gringo compra gringo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?