| 4/16/2004 12:00:00 AM

Mantendrá su valor

Yahoo! está comprando a sus principales competidores y realizando alianzas estratégicas para arrebatarle a su rival Google la supremacía de los buscadores de internet. Sin embargo, la pregunta que se hacen los especialistas es si con estas adquisiciones, Yahoo! mantendrá su valor de US$33.000 millones y una razón precio/ganancia de 92, el doble que el promedio de las empresas en internet. La respuesta parece ser afirmativa.

Yahoo! cuenta con una muy fuerte propuesta de valor que la ha posicionado en el puesto 27, entre las empresas con mejor desempeño de Estados Unidos, según clasificación de la revista Business Week.

Aunque por muchos años Yahoo! vio el negocio de los buscadores como un servicio complementario, el crecimiento extraordinario de Google y la disminución en el número de visitas de búsqueda en su página -de 56% en 2000 a 28% en el primer trimestre de 2004- hicieron que sus directivos decidieran invertir en este negocio que habían mantenido marginado.

Yahoo! pretende controlar la mayor parte del tráfico de internet, al complementar su estrategia, con refuerzos a sus servicios de e-mail, on-line personals y el messenger (MSN) de Microsoft. Por ejemplo, pretenden personalizar el servicio a sus clientes conociendo información como la dirección de residencia, profesión y aficiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?