| 3/4/2005 12:00:00 AM

Los premios Oscar<br>Y los nominados son.

El más importante banquero de Hollywood, John Miller, director de la división de entretenimiento de JP Morgan, es talvez el menos publicitado de los triunfadores en los premios Oscar que se entregaron el 27 de febrero. De las 5 nominadas al premio de mejor película, 3 producciones fueron financiadas por él: Ray, El aviador y la ganadora, Million Dollar Baby. Su dominio del negocio, basado en una impecable gestión del riesgo de las películas, ha llevado a JP Morgan a tener una participación de cerca del 80% en el mercado de préstamos en este sector, mientras a los demás bancos las bancarrotas y los fracasos de taquilla los mantienen alejados de la industria cinematográfica.

Además de su profundo conocimiento de la industria, Miller, para analizar cada inversión, mide el potencial de la película mediante una base de datos que compara el proyecto con más de 200 películas similares que han aparecido en el pasado, sobre una base de miles de películas en total. Así, ha financiado varias ganadoras de mejor película en años pasados, como A Beautiful Mind, Gladiador y American Beauty.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?