| 10/13/2000 12:00:00 AM

Los logros agrarios

Los buenos resultados de la agricultura en este año hablan muy bien de la política agraria. El aumento en las áreas sembradas y de la producción, en especial de los cultivos que forman parte de las cadenas productivas, es muy halagador. Los casos más sobresalientes son el maíz que forma parte de la cadena avícola y porcícola y el algodón de la cadena de algodón - textiles - confecciones.



Las siembras de algodón del Tolima, Huila y Valle pasaron de 7.000 hectáreas en el primer semestre de 1999 a 10.500 en este semestre del 2000, mientras que las de la Costa y Meta pasaron de 33.000 a 55.000. El área sembrada de maíz aumentó en 50.000 en este mismo período.



Parte del éxito alcanzado ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas entre industriales, agricultores y proveedores y a las compras anticipadas de los productos. Pero también, la tasa de cambio más alta, las tasas de interés bajas y un precio de compra garantizada han ayudado mucho al resultado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.