| 2/5/2010 12:00:00 PM

Listo Plan Zonal del Norte de Bogotá

Después de siete años de trámites y aplazamientos, la Alcaldía Mayor de Bogotá reglamentó a finales de enero el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte. Según el documento, preparado por la Secretaría de Planeación Distrital, se busca ordenar el crecimiento de esa zona de la ciudad, potenciar la infraestructura existente, garantizar la sostenibilidad social y convertirla en articulador regional con los municipios vecinos.

De acuerdo con las metas de Planeación, toda la zona del norte de la ciudad representa 2.014 hectáreas y la nueva normatividad se reflejará en el desarrollo de activos para la capital, como 300 hectáreas de protección de elementos ambientales integradas al espacio público; más de 460 hectáreas de suelo para desarrollo de vivienda y planes parciales; 40 kilómetros de nuevas vías; la regularización de 220 hectáreas en usos dotacionales (universidades, colegios, cementerios y clubes); 116 hectáreas para desarrollo de vivienda de interés social y 37 hectáreas de nuevas dotaciones y equipamientos públicos, como alamedas y parques.

Aunque el proyecto ha sido debatido y controvertido por ambientalistas y algunas fuerzas en el Concejo, este reordenamiento será un eje fundamental de inversión en la ciudad. Solo en acueducto y alcantarillado, en las mallas viales, en el parque metropolitano y en el control y manejo de humedales y zonas ambientales se tiene prevista una inversión superior a los $1,6 billones, que saldrían de inversión privada y esquemas de valorización.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?