| 4/17/2009 12:00:00 AM

Línea de crédito. No al blindaje

El Gobierno informó que no ha considerado acceder a la nueva línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional a la que han accedido países como México y que muchos analistas han considerado como un blindaje ante un mayor deterioro de la situación financiera internacional.


Según Fedesarrollo, “es paradójico que durante seis años hubiésemos tenido programas con el FMI que (en buena hora) nos impusieron diversas condiciones a cambio de muy poca plata, pero no encontremos atractiva una facilidad preventiva que potencialmente nos aporta muchísimos recursos (quizás del orden de US$10 a US$12 billones), a cambio de prácticamente ninguna condicionalidad”. Para Roberto Steiner, director de la entidad, “recurrir al FMI por recursos grandes y de carácter preventivo no revelarían una fragilidad de la economía colombiana sino, muy por el contrario, una enorme prudencia por parte de sus autoridades económicas”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?