| 11/26/2004 12:00:00 AM

Líderes del crecimiento

Algo sin precedentes sucedería en 2004. Según el Banco Mundial, los países de bajo y mediano ingreso, están en camino de crecer 6,1%, la mayor tasa en 30 años. Sin sorpresa, China, India y Rusia liderarían el grupo al crecer 8,8%, 6% y 8%, respectivamente, aunque sin ellos todavía se lograría un incremento de 5%. Más aún, de cumplirse el pronóstico, se rompería otro importante récord. Sería la primera vez que el crecimiento de los países en desarrollo arrancaría antes que la recuperación de los países ricos, en lugar de seguirla. En 2003, cuando los ricos crecieron 2,1%, los de ingresos bajos y medianos habían crecido 5,2%.

Sin embargo, esto no quiere decir que el crecimiento de los países emergentes se haya desligado por completo del de los ricos. Las menores tasas de crecimiento de los primeros previstas para 2005 y 2006, de 5,4% y 5,1%, respectivamente, irían de la mano del menor crecimiento esperado en los países más poderosos, 2,7% en ambos años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.