| 12/12/2013 12:00:00 PM

Le armaron ‘bonche’

Microsoft, Google, Apple, Facebook,  LinkedIn, Yahoo!, AOL y Twitter, los ocho ´mandamás’ de internet, le pidieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, limitar las prácticas de vigilancia, luego del escándalo desatado con el exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), Edward Snowden.

“Nosotros comprendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus  ciudadanos. Pero las revelaciones de este verano han demostrado la  necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia de los gobiernos a  escala mundial”, escriben en una carta abierta al presidente de Estados Unidos  y a los miembros del Congreso de ese país publicada en un sitio internet ad hoc.

Las escandalosas revelaciones del exconsultor de la  NSA dieron cuenta del alcance  de Prism, un programa secreto de vigilancia que abarca millones de  comunicaciones electrónicas en todo el mundo. El hecho desató una ola de inconformidad y desconfianza por parte de usuarios de la red. El mismo presidente Obama anunció en diciembre que no usaba iPhone por problemas de seguridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?