Las prioridades de Juan Manuel

| 8/4/2000 12:00:00 AM

Las prioridades de Juan Manuel

Empleo, bienestar social, moneda sana, equilibrio y responsabilidad fiscal han sido por mucho tiempo las obsesiones de Juan Manuel Santos. Con esto en mente y con el objetivo de recobrar la credibilidad del país en los mercados internacionales, sanear las finanzas públicas y darle viabilidad a la economía en el largo plazo, el nuevo Ministro de Hacienda ha decidido centrar su gestión en las siguientes prioridades, para "tomar el toro por los cachos" ahora sí:



1. Finalizar la conciliación de la ley de racionalización de las finanzas territoriales, para lo cual es esencial poner límites a los gastos de funcionamiento y resolver el problema de la deuda territorial.



2. Aprobar en la plenaria del Senado el proyecto de ley de juegos de suerte y azar.



3. Tener un presupuesto muy austero para el 2001 que sea compatible con las metas fiscales del próximo año. Esto implica la supresión y fusión de muchas entidades y en general un adelgazamiento del esquema del gobierno central.



4. Mediante la concertación, sacar adelante la reforma pensional y la del sistema de transferencias territoriales.



5. Dedicarse a estudiar otra serie de reformas que son esenciales para corregir las finanzas tanto territoriales como del gobierno central.



6. Revisar elementos de la Ley de modernización tributaria.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.