| 11/27/2013 6:00:00 PM

Novela petrolera

Toda una telenovela se ha generado en el mercado petrolero con protagonistas de alto nivel: Repsol, YPF, Pemex y hasta Carlos Slim.

Al cierre de esta edición se negoció la compensación de Argentina a la española Repsol por la expropiación que realizó en 2012 sobre 51% de YPF, que ascendió, extraoficialmente, a US$5.000 millones.

En las reuniones participaron accionistas de la española –como Caixabank y Petróleos de México (Pemex)– y representantes de los gobiernos de España y Argentina.

En paralelo estallaron tensiones entre Pemex –que tiene 9,3% de Repsol– y los directivos de Repsol pues los mexicanos se han quejado del comportamiento de la acción y los altos salarios en la firma española.

Mientras tanto, siguen los rumores de un acuerdo con Carlos Slim para hacerse al control de Repsol y hasta del aparente interés de Repsol en Pacific Rubiales. Una novela a la espera de desenlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?