| 8/21/2013 6:00:00 PM

Las movidas de Cook

Tim Cook, el líder de Apple, tiene sobre la mesa dos cartas para seguir en la dura competencia del mercado de tecnología. El primer as del ejecutivo nacido en Alabama fue lograr que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, vetara hace unos días la prohibición de vender en ese país ciertos modelos de iPad y iPhone, revirtiendo una decisión que había tomado en junio la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés), tras determinar que Apple había violado una patente de Samsung.

La otra carta en juego es la entrada al jugoso mercado de los teléfonos inteligentes de bajo precio. La ventaja que tomó Samsung en ese frente es enorme y la empresa de Cupertino no se quiere quedar atrás. El próximo 10 de septiembre se conocerán dos modelos, incluido el iPhone low cost. ¿Steve Jobs se estará revolcando en su tumba? 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?