| 12/16/2015 7:00:00 PM

Las exportaciones aún no sienten los beneficios de un dólar alto

El análisis realizado por Analdex reveló que un dólar que continua al alza no ha tenido un efecto tan favorable sobre las exportaciones colombianas no tradicionales.

Un análisis realizado por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) reveló que la depreciación de la tasa de cambio no ha tenido un efecto tan evidente y favorable sobre las exportaciones colombianas no tradicionales. Solo las exportaciones a Estados Unidos crecieron 3,1% entre enero y septiembre frente al mismo lapso de 2014, mientras que las de Ecuador, Venezuela y Brasil siguen de capa caída, registrando variaciones de -19,2%, -34,4%, -15,1%, respectivamente.

Resalta el informe de Analdex que solo las ventas a estos tres destinos cayeron US$744 millones. Finalmente, en sectores como el industrial, el impacto ha sido disímil por cuenta de mayores costos de insumos importados. En el farmacéutico y de café soluble el balance es positivo, mientras que en productos como azúcares de caña, plástico y sus manufacturas, se ha registrado una desaceleración de las ventas en dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?