| 7/7/2006 12:00:00 AM

La tierra es de unos pocos

2.428 propietarios públicos y privados poseen 44 millones de hectáreas, la mayor parte de ellas dedicadas a una ineficiente y extensiva actividad ganadera que poco aporta a la riqueza nacional. En cuanto a las zonas urbanas, 36.019 propietarios poseen alrededor de 180.000 de las hectáreas urbanizables de las principales ciudades -en promedio 5 hectáreas-, mientras el país tiene un déficit de 2,5 millones de viviendas y los programas de vivienda de interés social apenas llegan a las 37.000 unidades por año.

Esta elevada concentración de la propiedad en la tierra rural y urbana es uno de los hallazgos del estudio realizado para la Contraloría General de la Nación por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Bien-estar y macroeconomía 2002-2006: el crecimiento inequitativo no es sostenible.

¿Con estas cifras será que el gobierno no se atreve a sacar adelante una verdadera reforma agraria?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?