| 4/2/2004 12:00:00 AM

La región por buen camino

Todo indica que América Latina superó la peor parte de la tormenta. A pesar de que aún no logra el dinamismo anterior a la crisis asiática y la crisis de la deuda, hay elementos para pensar que el futuro inmediato es más promisorio. Las proyecciones de la Cepal para los próximos dos años superan el 4%. Para 2004, esta institución tiene buenas perspectivas de crecimiento para algunos países, Argentina (entre 5,5% y 6%), México (3%), Brasil (3,2%) y Colombia (3%).

Sin embargo, en el continente se requieren esfuerzos renovados para hacer que este crecimiento sea sostenible. A pesar de las cifras, en 2003 la tasa de desempleo en la región aumentó 0,1%. El producto por habitante se mantiene en 1,5%, por debajo del nivel de 1997, y la crisis dejó 44% de la población por debajo de la línea de pobreza. Este es, sin duda, el principal desafío que enfrenta la región, concretar en el bienestar de la población los beneficios del crecimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?