| 8/5/2015 7:00:00 PM

Producción de la Opep al alza

Todo parece indicar que los precios del petróleo continuarán tendiendo a la baja, a juzgar por los volúmenes de producción que están registrando los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), los cuales subieron en julio a 32,01 millones de barriles por día (bpd) desde 31,87 millones de bpd en junio, según una encuesta de Reuters.

 La producción de julio de los doce miembros de la Organización es la más alta desde que Reuters empezó a hacer registros en 1997. El mayor incremento provino de Irak, uno de los principales impulsores del alza en el bombeo de la Opep este año, mientras que el mayor exportador, Arabia Saudita, ha mantenido la producción estable. El grupo ha elevado la producción en más de 1,7 millones de bpd desde que decidió en noviembre de 2014 defender la cuota de mercado ante un alza en el bombeo en productores rivales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?