| 12/12/2012 6:00:00 PM

La nueva estrella

Un ejecutivo de ascendencia cubana y 48 años de edad es la nueva estrella en las oficinas de Apple en Estados Unidos. Se trata de Eddy Cue, quien fue nombrado recientemente vicepresidente senior de software y servicios de internet. Llega a esta importante posición tras manejar con éxito las crisis relacionadas con el software de mapas móviles de Apple y las interrupciones en el servicio de iCloud y el iMessage. También se puso al frente de iBooks y del servicio de publicidad iAd, además de supervisar el App Store de Apple.  Tras la salida de Scott Forstall, encargado de software de iPhone, Cue se responsabilizó de dos de las herramientas en línea más atractivas y polémicas de la empresa: los mapas y el asistente activado por voz Siri.

Cue defendió ante el presidente ejecutivo, Tim Cook, y otros directivos el desarrollo de un iPad más pequeño con una pantalla de siete pulgadas, una idea a la que Steve Jobs se había opuesto. Cue, con 23 años en la compañía, se consolida como uno de los colaboradores más importantes de Cook, quien se ha rodeado de varios asesores cercanos sin dejar a ninguno en un claro camino para sucederlo en el cargo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?