| 2/1/2012 6:00:00 PM

La nueva calificadora

Ante el creciente desprestigio de las tradicionales agencias calificadoras, pues no previeron la crisis de 2008 y están precipitando la actual con sus degradaciones masivas, le surgió una novedosa competencia: Wikirating, una plataforma de internet en la que cualquier persona puede evaluar y poner su nota de solvencia a un país o una empresa.

Según sus creadores, los matemáticos austríacos Dorian Credé y Erwan Salembier, “este es el primer instrumento de calificación verdaderamente libre, independiente y transparente. Y traerá, sin duda, la desaparición de Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch. La pregunta es cuánto durará el proceso”, afirman.
El proyecto, que no tiene ánimo de lucro, ya cuenta con alrededor de 150 usuarios registrados, pero han sido 5.000 los que han participado de alguna forma en la página de internet. Según Wikirating, Colombia tiene por ahora una calificación de BB.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?