La ministra y la competitividad

| 8/18/2000 12:00:00 AM

La ministra y la competitividad

El Encuentro Nacional de Productividad y Competitividad se ha convertido en "el evento" empresarial de los últimos años. En la tercera reunión que se llevará a cabo en San Andrés entre el 24 y 25 de agosto se presentarán los resultados de la Red Colombia Compite, en la que ha venido trabajando el Ministerio de Comercio Exterior. Esta red busca impulsar factores como internacionalización, desarrollo de infraestructura, capital humano, ciencia y tecnología y finanzas, todos determinantes para la productividad.



Además de introducir el uso de tecnologías de información en las diferentes instancias del gobierno, la red quiere desarrollar un sector público eficiente, que se base en la coordinación interinstitucional y la continuidad en las políticas, las cuales son determinantes en el camino hacia la competitividad. Para esto, pretende conectar a las regiones con el gobierno, por medio de los diferentes CARCES.



En su primera etapa de desarrollo, la red ha tratado de instalar redes especializadas en internacionalización, ciencia y tecnología, infraestructura y logística, capital humano y trabajo. Posteriormente trasladará el proyecto a las regiones, por medio de los CARCES y luego se montarán las redes especializadas en finanzas, gerencia, instituciones y gobierno.



Lo interesante de este proyecto y de las reuniones de Competitividad y Productividad es el compromiso del Ministerio con los empresarios, el cual a su vez ha sido retribuido por los empresarios.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.