| 8/23/2002 12:00:00 AM

La expectativa por Estados Unidos

El mundo entero quedó sorprendido cuando se supo que Estados Unidos, la locomotora del crecimiento mundial, había crecido apenas 1,1% anual durante el segundo trimestre del año. Entre enero y marzo, se había presentado un fuerte rebote, pues se registró un crecimiento de 5% anual luego de la recesión del año pasado.



A pesar de esta notable reducción en el ritmo crecimiento, la Reserva Federal, la entidad a cargo de la política monetaria en ese país, no está convencida de que Estados Unidos volverá a caer en territorio negativo, el llamado double-dip. Por ende, esta entidad decidió por ahora no instrumentar una nueva reducción en las tasas de interés para alentar la actividad económica. Dado el nivel actual de 1,75%, las tasas de interés reales se ubican en 0%.



Según esta entidad, el crecimiento se ha visto afectado en el segundo trimestre por la debilidad en los mercados financieros y una creciente incertidumbre en relación con los escándalos contables en varias firmas de ese país.



Por ahora, los indicadores líderes de actividad económica ofrecen un panorama mixto. Mientras que la productividad laboral y las ventas del comercio al por menor están al alza, la confianza de los consumidores viene cayendo de manera significativa. Lo más probable es que la incertidumbre persista mientras no se conozcan los resultados de crecimiento del tercer trimestre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.