| 8/15/2012 6:00:00 PM

La debacle brasileña

El paro de más 350.000 funcionarios públicos que sufre hoy Brasil es una muestra más de que el gigante suramericano es la economía de la región que primero y más intensamente ha comenzado a sentir los efectos de la desaceleración económica mundial.

En el primer trimestre de este año, la economía apenas creció 0,2% en relación al trimestre anterior y los analistas estiman que este año su crecimiento solo será de 1,85%, muy inferior al 3,5% previsto al comenzar el año. El deterioro de la industria ante la significativa apreciación del real y los problemas climáticos han comenzado a afectar la generación de empleo. Las obras para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016 presentan significativos atrasos. La Bolsa de Valores está golpeada por el comportamiento de las compañías petroleras que han visto cómo transformar las grandes reservas de petróleo costa afuera, está resultando más costoso de lo previsto. 
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?