| 4/30/2004 12:00:00 AM

La Cifra. $104.000 millones es el monto de las titularizaciones ganaderas desde 2000. Implante financiero

Para evitar los robos y los 'carruseles' que llevaron al borde de la suspensión los programas de titularización de ganado, los estructuradores de este tipo de emisiones comenzarán a implantar chips identificadores en cada animal que se financia, los mismos que usan hoy los perros de la Policía.

Cada chip, que puede valer cerca de US$4, evita los 'carruseles', es decir, que les presenten varias veces el mismo animal a los encargados de vigilar el crecimiento de los hatos titularizados -un fraude bastante sencillo, sobre todo cuando se trata de pasar ante un ojo citadino-. También permite seguirlos en caso de que sean robados.

Esta tecnología y las modificaciones en los contratos de seguros, que ahora hacen responsables a los ganaderos de tener y administrar pero también de custodiar los hatos, fortalecerán estos esquemas financieros de los que ya hay 21 emisiones por más de $104.000 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?