| 6/6/2012 6:00:00 PM

Intocable

Mientras las bolsas del mundo se derrumban por el temor de una salida de Grecia de la Zona Euro, paradójicamente la Bolsa de Valores de Caracas ha duplicado su valor en lo que va del año y es la bolsa de mejor desempeño en el mundo. Además, el índice JP Morgan de bonos venezolanos en dólares ha subido 9,5% desde diciembre, lo que más que duplica el retorno de 3,67% de este índice de bonos de mercados emergentes.

Al parecer, los mercados le están apostando a que Hugo Chávez, quien lleva 13 años en el poder y padece cáncer, no sea reelegido el próximo 7 de octubre, lo cual traería cambios en la economía venezolana. Sin embargo, a algunos analistas les preocupa una transición desordenada del poder en el país y el hecho de que Henrique Capriles, candidato opositor, no contará con el mandato popular suficiente para tomar medidas, si llega a ganar.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?