| 12/7/2007 12:00:00 AM

Internet. Malos hábitos

La más reciente encuesta de Websense Inc., una de las firmas líderes en seguridad y protección de contenido web, reveló que los empleados de las más grandes empresas de Colombia, Brasil, Chile y México gastan en promedio 1 hora y 27 minutos diarios, 7,3 horas a la semana, en navegar por sitios no relacionados con su trabajo. De acuerdo con la encuesta, uno de cada cinco empleados pasa más de diez horas a la semana visitando páginas web, con fines personales, desde su lugar de trabajo. A su vez, el 26% de los gerentes de tecnología informaron que no tienen idea de cuánto tiempo dedican sus empleados a esta actividad. La proporción de trabajadores que usa la web para propósitos personales ha aumentado a 91% (83% en 2005 y 84% en 2006). Visitan bancos e instituciones financieras (75%), medios de comunicación (50%), servicios de
e-mail personal ( 27%), sitios gubernamentales (20%) y sitios para viajes (17%). La encuesta también descubrió que el 56% de los empleados efectúan otras actividades potencialmente riesgosas desde el PC de la oficina. La actividad más común es enviar documentos de trabajo a sus cuentas personales de e-mail para trabajar desde casa (34%).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?