| 6/24/2005 12:00:00 AM

Internet Estrategias hacia china

Las gigantes de internet MSN, Google, Yahoo!, Amazon, eBay están entrando a China. Aunque este país es el segundo mercado de internet después de Estados Unidos, la participación de estas empresas ha sido limitada por barreras de idioma y de regulación.

A pesar de todo, las empresas encontraron soluciones para su ingreso. MSN se alió con una compañía china para operar una versión traducida de su portal; Google abrió una oficina en Shangai; Yahoo! consiguió el control del buscador chino 3721; Amazon compró indirectamente el website vendedor de libros chino, Joyo.com, y eBay compró el subastador EachNet, que tiene una buena participación en el mercado local. La expansión también se facilitará paulatinamente porque con la entrada de China a la OMC, las restricciones en ese país asiático han ido disminuyendo. Los expertos creen que quien no entre fuerte en el mercado chino los próximos años, puede quedar por fuera de la escena global.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?