| 6/20/2008 12:00:00 AM

Internet. Entre más pequeño, mejor

Internet. Entre más pequeño, mejor

El objetivo es uno: llevar internet a nuevos lugares y a más personas. Con esta premisa, Intel, el mayor fabricante de microprocesadores, adelanta una agresiva estrategia por crear y mejorar nuevas categorías de pequeños aparatos conectados a la red.

Ellos saben que serán los mayores ganadores de la industria tecnológica global si esta tendencia se consolida. Por eso, se están empleando a fondo a través de inversiones en redes inalámbricas, uso de software (que no es Microsoft) y desarrollo de chips cada vez más pequeños, menos costosos, pero no necesariamente más veloces.

Una pieza central de la estrategia es el microprocesador Atom, que tiene el poder de un procesador de hace seis años en un espacio diminuto (25 Atoms caben en 6 centímetros cuadrados). También está diseñando procesadores para Dispositivos Móviles de Internet (MID, por sus siglas en inglés) -aparatos similares a un iPhone- que proveen la experiencia completa de internet, mucho mejor que los celulares disponibles.

Un poco mayor que los MID es lo que Intel llama Netbook, un computador personal muy pequeño y barato. En esta senda minimalista ya están entrando varias firmas: la taiwanesa AsusTek consiguió un gran éxito en esa categoría con su eeePC, que se vende a partir de US$300 y usa un chip de Intel. Otros fabricantes, como Toshiba, HP, Sony, Lenovo, Averatec también están entrando a ese mercado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.