| 8/18/2016 12:00:00 AM

Innovadores en alza

Una dinámica agenda de inauguraciones de nuevos puntos de venta desarrollará durante los próximos meses la cadena de comercio Alkosto. La firma se alista para inaugurar su primera tienda Ktronix en Soacha, que complementará su oferta en el sur de Bogotá, donde ya tiene un almacén en el 20 de Julio. También planea abrir su primer punto de Ktronix en Cali y un almacén de ElectroHogar en Barranquilla, que es un formato similar al de los almacenes Alkosto, pero que no incluye la venta de mercado. De este formato ya tiene uno operando en Yopal. La cadena antioqueña cuenta con 12 tiendas en Bogotá, 2 en Medellín y una en Bucaramanga.

Colombia escaló en el Índice Global de Innovación que acaba de publicarse, al llegar al puesto 63 este año, frente al 67 ocupado en 2015. El año pasado Colombia se ubicó en el quinto lugar entre los latinoamericanos que aparecen en el ranking, detrás de Chile, Costa Rica, México y Panamá. Este año mantiene la quinta posición en la región, y lo preceden Chile, Costa Rica, México y Uruguay. El viceministro de las TIC, Daniel Quintero, destacó que este es un logro del trabajo conjunto que realizan con el sector privado varias entidades del Estado, entre ellas el Ministerio de las TIC, Colciencias e Innpulsa, quienes están convencidos de que innovar “no es una alternativa sino el único camino si se quiere crecer e incluso sobrevivir”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?