| 11/15/2005 12:00:00 AM

Industria<BR>Se les corrió la teja

Igual que viene sucediendo con el cemento, en el negocio de las tejas se ha desatado una guerra de precios, que los ha hecho caer hasta en un 50%. En esta contienda comercial están enfrascados los más importantes fabricantes de cubiertas del país: Eternit, Toptep y Colombit.

Felipe Montes, gerente de esta última compañía, atribuyó el fenómeno a la lucha de los 3 únicos fabricantes del producto por una mejor posición en el mercado. Agregó que es la segunda guerra de precios en 10 años y que los más favorecidos han sido los consumidores, pues han podido comprar tejas más baratas. El empresario reconoció que 'el golpe' se sentirá en el balance anual.

Colombit construirá en Cartagena una planta productora de placas de yeso, la primera de su género en el país, en la cual invertirá US$30 millones. El 60% del capital lo aportará el grupo Etex, de Bélgica, dueño de Colombit y el resto, el Grupo Lafarge de Francia, segundo productor mundial de yeso y primero de cemento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?