Industria: buen primer trimestre

| 6/13/2003 12:00:00 AM

Industria: buen primer trimestre

Los datos son alentadores. Una expansión tan alta en la industria para marzo solo se había observado en el mismo mes de 1993, 1998 y 2000. Si bien es cierto que hay un efecto estadístico en la medición de la producción industrial, porque está comparado con el bajo nivel que había reportado la industria hace un año, la dinámica actual es satisfactoria incluso si se la compara con el último trimestre del año anterior, descontando los efectos estacionales. La información del PIB del primer trimestre del año muestra a la industria creciendo 8,3% en comparación con los tres primeros meses de 2002 y 5,3% frente al trimestre inmediatamente anterior, sosteniéndose en la tendencia de rápido crecimiento trimestral observada durante el segundo semestre del año pasado.

En los 12 últimos meses, finalizados en marzo, el crecimiento de la industria es de 4%, significativamente superior al ritmo de crecimiento global de la economía.

La nota menos amable de este comportamiento es la reducción del empleo en el sector. En el trimestre cayó 1,04% y en los 12 meses finalizados en marzo, el empleo industrial retrocedió 3,5%.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.