| 9/2/2005 12:00:00 AM

HotelesGanar, una forma de perder

El Mundial de Fútbol casi siempre dispara los negocios hoteleros de los países organizadores del evento. En Alemania, sede del mundial 2006, está a punto de meter al sector en una profunda crisis. Para recibir 3 millones de turistas, se están construyendo 323 hoteles, con lo cual algunas ciudades tendrán una clara sobreoferta de habitaciones.

Ya en el primer semestre de 2005, los precios de los hoteles en Alemania estaban 20% por debajo del promedio en Europa y la ocupación 9% abajo, según la encuesta realizada por la consultora Deloitte & Touche. Además, el año pasado, el 10% de los operadores independientes de hoteles tuvo problemas de solvencia.

Después del Mundial, cuando baje la ola de turismo, es posible que hasta los nuevos hoteles tengan dificultades de ocupación. "Solo habrá perdedores y más perdedores", asegura Russell Kett, director de la consultora inglesa HVS International.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?