| 8/6/2010 12:00:00 PM

Hidrocarburos. Ecopetrol y Talisman compran BP Colombia

La petrolera Ecopetrol y la compañía canadiense Talisman llegaron a un acuerdo para comprar la filial de la multinacional BP en Colombia, en una operación valorada en unos US$1.900 millones. La estatal petrolera tendrá una participación del 51%, mientras la canadiense contará con el 49% de la BP Exploration Company Colombia Limited. Según la información entregada a la Superintendencia Financiera, en dicho valor se incluyen los activos de exploración y producción de petróleo y gas, así como los de transporte de petróleo y comercialización de gas.

La operación incluye la adquisición de las participaciones que tiene BP en los contratos de asociación del piedemonte llanero, una de las cuencas más importantes. También incluye los contratos de exploración y producción RC4 y RC5, suscritos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ubicados en la costa atlántica (offshore). En el primer semestre las ventas de Ecopetrol crecieron 63,2% hasta los $20,4 billones. El Ebitda creció 64,3% en tanto que la utilidad operacional prácticamente se duplicó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?