| 7/21/2011 1:00:00 PM

Hambruna en África

“La peor sequía en 60 años que afecta principalmente a Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti amenaza hoy la vida de más de dos millones de niños en África” ha alertado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pues “medio millón presenta un riesgo inminente de muerte”.

“La peor sequía en 60 años que afecta principalmente a Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti amenaza hoy la vida de más de dos millones de niños en África” ha alertado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pues “medio millón presenta un riesgo inminente de muerte”. Es más, según esta entidad y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se calcula que unas 10 millones de personas requieren asistencia alimentaria urgente en la región (desde un pronóstico anterior de seis millones). Según David Harcharik, subdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el número total de personas que sufren hambre se eleva hoy a más de mil millones en todo el planeta, con África subsahariana como la región donde la situación más se ha agravado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?