| 9/18/2013 6:00:00 PM

Lo que está en juego

Que el diseño y producción de un videojuego cueste lo mismo que una película de Hollywood –US$265 millones– demuestra que esta industria pasa por uno de sus mejores momentos. El hombre detrás de Grand Theft Auto V, el videojuego más costoso de la historia, es TerryDonovan, CEO de Rockstar Games, una de las empresas más importantes del sector.

Así como algunos de los personajes de sus juegos asumen grandes riesgos, Donovan no se quería quedar atrás y se la jugó con esta inversión. La compañía prevé que, con la publicidad lograda en los últimos días, se vendan no menos de 25 millones de unidades en el primer año, algo que le dejaría ingresos por 1.187 millones de euros adicionales.

El juego que más se aproxima a este costo fue Star Wars:The Old Republic, con US$200 millones. El juego GTA V estará disponible a partir del próximo 17 de septiembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?