| 4/15/2005 12:00:00 AM

Gas natural<BR>Se disparan las conversiones

Ante el incremento de los precios del petróleo y, por tanto, de la gasolina con el desmonte de los subsidios a su consumo, las conversiones de vehículos a gas natural (GNV) están disparadas.

Las conversiones en todo el país en el primer bimestre más que se duplicaron frente al mismo período del año anterior al alcanzar las 5.544, cerca de la cuarta parte de las efectuadas durante 2004. Con esto, el número de vehículos convertidos en el agregado nacional alcanzó a febrero 58.713 vehículos, prácticamente el doble de los que había a diciembre de 2003.

En Bogotá y Soacha, donde se encuentran cerca de la tercera parte de los vehículos convertidos a GNV, el ritmo de conversión es mucho mayor. Según Gas Natural, en el primer trimestre de 2005 se realizaron en estas ciudades 3.484 conversiones, es decir, más de las que se hicieron en el primer semestre del año anterior (3.076) o el 40% de las efectuadas en 2004. Desde noviembre, las conversiones superan las 1.000 mensuales en la capital (ver gráfica).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?