| 7/7/2016 12:00:00 AM

Las millonarias cifras detrás de la exitosa serie Game of Thrones

La exitosa serie de televisión Game of Thrones batió récords de audiencia en su capítulo de final de temporada. Pero no son las únicas cifras millonarias que mueve.

La fórmula de sexo, sangre, poder e intrigas sigue demostrando su éxito en los programas de entretenimiento alrededor el mundo. Así quedó confirmado durante la sexta temporada de la popular serie de televisión por suscripción Game of Thrones, que alcanzó de nuevo una millonaria audiencia.

Solo el capítulo final, que se transmitió el 26 de junio por el canal HBO, marcó récord de audiencia en EE.UU. tras alcanzar 8,9 millones de televidentes, según cifras de Nielsen recogidas por The New York Times.

Incluso el periódico USA Today calculó en 23,3 millones el número de espectadores por semana, que incluyen tanto el capítulo original como las repeticiones y servicio de streaming, cifra superior en 15,5% a la registrada en la temporada del año pasado.

Lea también: Colombianos cada vez ven más TV por Internet

La saga ya se ha convertido en obra de culto y mueve millonarias cifras, no solo de audiencia sino también de producción, mercadeo y distribución de productos alrededor del tema. Basada en los libros de George RR. Martin –La canción de hielo y fuego– narra las luchas e intrigas que urden siete poderosas familias para quedarse con ‘El trono de hierro’.

A diferencia de otras series de televisión, en cada capítulo mueren personajes principales, que exhiben características cada vez más extremas, pues con el transcurrir de la serie la lucha por el poder se ha hecho más enconada entre las familias.

La poderosa audiencia es atribuida por algunos expertos no solo a la sugestiva trama sino también a la millonaria producción. En cada capítulo de Game of Thrones se invierten alrededor de US$10 millones y sus grabaciones se han realizado en locaciones de Irlanda, España, Croacia, Malta e Islandia.

De hecho, la salida del Reino Unido de la Unión Europea planteó para los fanáticos de la serie una gran inquietud sobre un posible cambio de locaciones, tema que dio para que se convirtiera en tendencia en redes sociales, de acuerdo con la herramienta Oracle Social Relationship Management.

Cuando todo está listo para la séptima temporada –se transmitirá a partir de abril de 2017 bajo el nombre de Un sueño de primavera– ya muchos de sus seguidores intentan vaticinar la trama final del exitoso programa y las compañías de entretenimiento hacen sus apuestas por cuál será su reemplazo. Estas son las millonarias cifras que mueve la guerra de tronos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?