| 7/10/2014 6:00:00 AM

Astros millonarios

Aunque son ‘trabajadores asalariados’, sus fortunas se fueron acumulando en el trascurso de los años, más por su olfato para los negocios que para los goles. Lejos de conformarse con jugosos contratos en encopetados clubes de fútbol de Europa, algunas de las estrellas han sabido enfrentar muy bien el juego de los negocios.

La web goal.com ha hecho una lista con los futbolistas más ricos del mundo. Y hay algunas sorpresas. Por ejemplo, Wayne Rooney no tiene grandes inversiones, pero su gran negocio es firmar contratos multimillonarios con los clubes de Inglaterra. Samuel Eto’o, además de un salario ‘estrafalario’ de 20 millones de euros por año, tiene empresas inmobiliarias en Camerún y una firma que fabrica y vende prendas textiles, joyería y artículos de lujo.

Messi es dueño de varias empresas y los patrocinadores hacen fila para comerciales. También es dueño de un exclusivo club de campo cerca de Rosario, Argentina. Pero el balón de oro de las fortunas se lo lleva Cristiano Ronaldo. Como muchos de sus colegas, también invierte en el sector inmobiliario, sin dejar de apostar por otro tipo de empresas como la startup portuguesa Mobbito, cuyo principal producto es una aplicación del mismo nombre.

Cristiano Ronaldo, 29 años
Patrimonio neto: 150 millones de euros

Lionel Messi, 27 años
Patrimonio neto: 149 millones de euros

Samuel Eto'o, 33 años
Patrimonio neto: 87 millones de euros

Wayne Rooney, 28 años
Patrimonio neto: 86 millones de euros

Kaká, 32 años
Patrimonio neto: 84 millones de euros

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?