| 4/30/2010 12:00:00 PM

Fusiones y adquisiciones. Mejoran las perspectivas

Ante el aumento de la liquidez que se registra a nivel global, el número de compañías en busca de otras empresas para adquirirlas o fusionarlas se duplicó durante los últimos seis meses. Según el estudio Barómetro de Confianza para el Capital, realizado por la firma Ernst & Young entre más de 800 ejecutivos senior alrededor del mundo, 57% de las compañías dicen estar próximas o dispuestas a realizar adquisiciones durante el próximo año, casi el doble respecto a hace un semestre, cuando solo se alcanzó 33%. De hecho, un poco menos de la mitad (47%) espera realizar transacciones en los próximos seis meses, comparado con el 25% que arrojó la encuesta de noviembre del año pasado.


Además de mayor optimismo en el entorno de fusiones y adquisiciones globales, la encuesta muestra una recuperación importante de la confianza en las condiciones de crédito y la economía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?