| 9/2/2015 7:00:00 PM

El profe

No aspira a ser rico, pero pesos pesados como Google, Carlos Slim y Bill Gates han aportado millones de dólares a su causa. Así es Salman Khan, un ingeniero eléctrico, matemático e informático creador de un exitoso programa de cursos virtuales que ya tiene 26 millones de alumnos en 190 países. La Academia Khan (khanacademy.org) es una plataforma en línea y multilingüe sin ánimo de lucro que ayuda a millones de alumnos a no perder la cabeza por las matemáticas o cualquier otra asignatura ‘coco’.

Formado en Harvard y en el MIT, Khan logró llamar la atención, y de paso la chequera, de influyentes filántropos del mundo tecnológico. El propio hijo de Bill Gates, Roy, utilizó el servicio hace unos años para entender un poco mejor el álgebra y las matemáticas. Así fue que poco tiempo después la Fundación de Gates transfirió US$1,5 millones a la ‘causa’. Poco tiempo después Google giraría otros US$2 millones.

El lema de Khan es más que aleccionador: “Súbete a la bici y cáete. Hazlo por el tiempo que sea necesario hasta dominarla”. “Si dejas que el alumno trabaje a su ritmo”, sostiene, “de repente empieza a interesarse y a evolucionar”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?