| 9/15/2006 12:00:00 AM

Finca raíz en Estados Unidos

Se esfuma la bonanza

En Estados Unidos, las ventas de casas usadas y nuevas caerán este año 7,6% y 16,1%, respectivamente. Así lo informa la National Association of Realtors, NAR, la asociación inmobiliaria más grande de ese país. La baja en la demanda recortará en 9,6% el inicio de obras nuevas en el año hasta 1,87 millones de unidades. Sin embargo, la NAR destaca que las casas usadas alcanzarán en 2006 por tercer año consecutivo, un nivel récord de ventas (6,54 millones de unidades), mientras que en vivienda nueva será el cuarto año más alto (1,08 millones). Además, muestra que aún hoy la construcción florece en Alaska, Arkansas, Texas, las Carolinas, Vermont, Tennessee, Nuevo México y Georgia por la recuperación de mercados puntuales como Baton Rouge, Birmingham, Charleston, Houston, Portland, Raleigh y Salt Lake City.

Los mercados que se han enfriado y los que más lo han hecho son los que venían creciendo más rápido. Las cifras al segundo semestre del año muestran caídas en mercados como Las Vegas (-20%), Phoenix (-31%), Miami (-23%), Sarasota (-29%), Washington DC (-21%), San Diego (-22%) y Sacramento (-35%).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?