| 3/4/2005 12:00:00 AM

Finanzas<br>Bonos que duran y duran

Los gobiernos de Inglaterra, Francia e Italia están considerando emitir bonos con una maduración superior a 50 años, o como se conoce en la jerga financiera, "ultralargos". La consideración surge porque los mercados, principalmente las aseguradoras y fondos de pensiones, están demandado instrumentos financieros de más largo plazo. La razón es sencilla: sus activos tienen una duración de relativo corto plazo frente a unas obligaciones que cada día se vuelven de mayor plazo. Según la administradora de fondos de bonos PIMCO, la duración promedio del mercado de bonos europeo es de 7 años, frente a los 21 años que dura en promedio la vida de un jubilado. A esto se suma la baja oferta de bonos con vencimientos superiores a 12 años.

Otro factor que motiva la demanda es la baja expectativa de inflación hacia el futuro. Acertados o no, dicen analistas, los mercados creen que las épocas de alta inflación han pasado, lo cual siempre favorece a los instrumentos de renta fija de mayor plazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?