| 9/1/2006 12:00:00 AM

Evaluación de la gestión pública

Las que nunca pasan


57 entidades han tenido de manera persistente una gestión administrativa insatisfactoria y, por tanto, merecen especial atención pues no han pasado ninguna de las auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República durante el período 2003 - 2005.

Algunos fondos ganaderos, corporaciones autónomas regionales, empresas de telecomunicaciones, electrificadoras y energía regionales y ESE se destacan importantes empresas en esta lista. Encabezan la lista entidades del sector salud como el ISS, Caprecom y la Superintendencia Nacional de Salud. Le siguen empresas como Telecom (en liquidación), la Bolsa Nacional Agropecuaria BNA, Incora, Inurbe, Adpostal, Unad, Ingeominas, Invías y el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Hay también empresas del sector defensa como el mismo Ministerio de Defensa Nacional, Comando Ejército Nacional, Hospital Militar y otras como la Dirección Nacional de Estupefacientes y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC. Llama también la atención la constante presencia de la Cámara de Representantes y el Senado de la República.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?