| 4/16/2004 12:00:00 AM

Especialización de JC Penney

Definitivamente, las grandes compañías hacen esfuerzos por enfocarse en su negocio principal, para ofrecer una mejor calidad de servicios y productos, ganar en competitividad y diferenciarse de la competencia. En una nueva muestra, las tiendas por departamento y ventas por catálogo e internet, JC Penney vendió la cadena de droguerías Eckerd al grupo canadiense Jean Coutu y a la corporación CVS, el segundo negocio de droguerías más grande de Estados Unidos por tamaño.

Según los directivos de JC Penney, entre las dos compañías no había ninguna sinergia, lo que obstruía el desempeño de ambas organizaciones. Con la nueva adquisición, Eckerd busca posicionarse en mercados en donde tradicionalmente ha sido altamente competitivo. El grupo Jean Coutu recibirá 1.540 tiendas en la región noreste de Estados Unidos, mientras que CVS operará los estados del sur con 1.260 tiendas, así como el negocio de la "farmacia por correo".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?