| 4/30/2004 12:00:00 AM

EPS autosuficientes

Las EPS, empresas promotoras de salud, avanzan lentamente en un proceso de integración vertical que preocupa a las IPS, instituciones prestadoras de servicios de salud. Las primeras están estableciendo sus propios centros de atención, según lo manifiestan, para defenderse de la estrechez de los ingresos que perciben por la Unidad de Pago por Capitación, su principal fuente de recursos, y de la cartelización de médicos e IPS en lugares como la Costa Atlántica y el Huila. Se quejan por no haber visto acciones efectivas por parte de las superintendencias de Salud y de Industria y Comercio, en la limitación a la competencia en esas regiones, a pesar de tener conocimiento de su existencia. Por su parte, las clínicas y hospitales consideran que la oferta actual en infraestructura de servicios es suficiente y que los nuevos centros de atención son abiertamente innecesarios.

Sin una solución diferente a la vista, al parecer la conformación de redes propias de servicios de las EPS será un movimiento que no se modificará en el corto plazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?