| 9/17/2004 12:00:00 AM

Entre Chile y China

Los tratados internacionales chilenos han hecho conocer sus productos como el vino, el salmón y las frutas en todo el mundo. Ahora, los tratados pondrán un nuevo sector en la lista: el turismo. El país suramericano firmará un acuerdo con China para convertirse en destino turístico de los viajeros asiáticos.

Los dos gobiernos han programado ferias turísticas y se vinculará las aerolíneas más importantes de los países. Air China, China Eastern y Southern Airlines, y LAN de Chile están interesadas en comenzar vuelos directos entre los dos países, con lo que aumentarían notablemente las frecuencias. Para Chile, el turismo se ha vuelto su principal fuente de ingresos y presenta un crecimiento constante. Chile es uno de los 56 países autorizados por el gobierno chino para ser visitados por sus 40 millones de turistas nacionales. Las utilidades del turismo asiático para Chile en los primeros seis meses de 2004 aumentaron 18,5% frente al mismo período de 2003.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?