| 8/20/2004 12:00:00 AM

Enérgica exportación

Los US$140 millones que ha exportado el país en energía desde marzo de 2003 hasta la fecha a Ecuador podrían ser solo el comienzo. Ahora, al conocerse que la interconexión eléctrica con Panamá tiene viabilidad ambiental, según un estudio de ISA y su homóloga panameña ETESA, se abre la posibilidad de que en 5 años exportemos energía a Centroamérica. Por otra parte, a finales de 2004 entrará en operación la línea de interconexión entre Perú y Ecuador que está construyendo Red Eléctrica del Perú, filial de ISA, lo cual hace factible exportar a Perú (pasando por Ecuador). Además, se está estudiando la posibilidad de interconectar Bolivia y Perú, con lo cual podríamos exportar energía hasta Bolivia en 10 años (e incluso Argentina en 12).

Si bien esto es el resultado de una política de integración energética definida en la CAN, ISA ha desarrollado la infraestructura física necesaria (y ganando licitaciones) para hacer esto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?