| 8/20/2010 12:00:00 AM

Encuesta de expectativas. Sube la confianza

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo está cerca de sus máximos niveles históricos ante el aumento sucesivo que ha tenido en los últimos meses, impulsado por las mejores expectativas que tienen los hogares sobre el comportamiento futuro de la economía y, en menor medida, por una mejor percepción de las condiciones económicas actuales.

 
El mejoramiento en la confianza de los consumidores va de la mano de una mayor disponibilidad para comprar bienes durables, vivienda y carro, como lo comprueban el aumento de las ventas del comercio y de vehículos en lo corrido del año.

Este factor es uno de los que ha contribuido a la mejora en las perspectivas de recuperación de la economía. Por ejemplo, el Banco de la República mejoró su estimativo de crecimiento para el segundo trimestre al dejarla entre 4,3% y 5,5% y fijar la de todo 2010 entre 3,5% y 4,5%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?