| 12/16/2005 12:00:00 AM

Encuesta Andi<br>Repunte continuo

Según la más reciente encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, el 58,7% de los encuestados tiene previsto desarrollar proyectos de inversión durante el próximo año. Una cifra muy similar a la que se viene presentando desde hace dos años, lo que evidencia que el repunte de la inversión continuará. La intención de invertir en el corto plazo es prácticamente generalizada. Sin embargo, los sectores con un mayor número de empresas dispuestas a aumentar su inversión el próximo año son bebidas, curtido y preparados de cuero, refinación de petróleo, sustancias químicas básicas, vidrio y sus productos, productos de cerámica no refractaria, minerales no metálicos y casi todas las actividades del sector metalmecánico.

Según la Andi, los proyectos de inversión están orientados especialmente a modernización tecnológica (53,6%), reposición de equipo (49,2%), ensanche y adecuación de instalaciones (40,8%), diversificación de la producción (22,3%) y ampliación de mercados. Y se financiarán con recursos propios (74,9%) y con mayor endeudamiento interno (49,7%). El endeudamiento externo tendría un bajo peso (8%) en la estructura de financiamiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?