| 5/11/2007 12:00:00 AM

Empresas. Un buen arranque



83,9% aumentaron las utilidades durante el primer trimestre del año de las empresas que reportan a la Superintendencia Financiera. Las 96 empresas (incluyendo las de servicios públicos, sin tener en cuenta las sociedades inversoras) alcanzaron utilidades a marzo de 2007 por $1,25 billones frente a los $682 mil millones que obtuvieron en el mismo periodo del año anterior.

Este resultado fue principalmente jalonado por el aumento de las utilidades de Comcel (cuyas ganancias pasaron de $138 mil millones a $498 mil millones, siendo de lejos la empresa que más ganó en el trimestre) y Bavaria (de pérdidas de $31 mil millones pasó a generar utilidades por $43 mil millones, más que las obtenidas durante todo el año anterior). Por otra parte, la empresa con las mayores pérdidas fue Telefónica Móviles (aumentaron de -$15 mil millones a un saldo en rojo por -$73 mil millones).

Sin considerar estas compañías "extremo", las utilidades de las restantes 93 empresas emisoras aumentaron en el primer trimestre del año un 33%, y alcanzaron los $590 mil millones, evidenciando un excelente arranque del año para el sector empresarial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?